miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Por qué siempre tenemos que optar entre el malo y el peor?




RESPUESTA:

Porque los candidatos son políticos de segunda o tercera categoría

========== > Los de TERCERA categoría:
van tras proyectos meramente personales o de grupo, y sus apetencias son de poder y dominio, cuando no de mero enriquecimiento. Esos son por desgracia los que más abundan, en todos los partidos y "movimientos", no importa si circunstancialmente juegan de oficialistas o de opositores. Les interesa el poder: por el lucro, las ventajas anexas, el puro mando, el relumbrón de la fama, o las oportunidades de turbios negociados.
¿Es por accidente o simple casualidad? ¿Fatalidad del destino? ¿O hay causas?
Hay una razón por la que predominan y se imponen, aún cuando de candidatos hayan jurado ser "distintos". Su predominio es consecuencia inevitable del ESTATISMO.
La realidad de Venezuela y del mundo, muestra que eso ocurre inevitablemente en todos los países ESTATISTAS. Cuanto más estatista es una nación, mayor el predominio de los políticos de esta categoría. El estatismo es el régimen de Gobierno ilimitado, con poderes sobre casi cada esfera y actividad de la vida humana, mercados oprimidos y empobrecidos, e instituciones sociales dependientes y sometidas a la política. Siendo estatista un país, el poder político impera soberano y sin control sobre las actividades sociales, que yacen anémicas o agonizan. Esta clase de poder absoluto atrae a esta clase de políticos como la miel a las moscas. Están en su elemento. ¿O no?
Otras consecuencias desagradable del ESTATISMO: opresión, pobreza, y dependencia.
Al estatismo lo impusieron los
==========> políticos de la SEGUNDA categoría:
Son los políticos SOCIALISTAS o colectivistas, con proyectos de esa ideología. Antiguamente, en su mayoría eran muy "idealistas" pero sus ideales estaban errados. Eran honestos y con deseo de servicio; pero equivocados, de mentalidad estatista.
Hace más de 70 años comenzaron su prédica. Y hace unos 50 años, sus partidos socialistas marxistas, social-democráticos o social-cristianos, o simplemente populistas, se hicieron hegemónicos. Implantaron el régimen estatista. Aunque no era lo que querían, nos trajeron opresión, pobreza, y dependencia, porque ignoraban que esas eran consecuencias inescapables del estatismo. Y nos trajeron a los políticos de la tercera categoría, o en eso muchos de ellos mismos se transformaron.
Hace muchos, pero muchos años, había muchos políticos liberales en Venezuela y en toda América latina. Por eso hubo mucho progreso verdadero, riqueza y empleo. Se vivía mejor que en Europa; y nadie quería emigrar de aquí, al contrario, ¡de allá llegaron millones de inmigrantes a trabajar y a prosperar!
========== > Esos eran políticos de PRIMERA categoría.
Por favor: no nos confunda con los "neo" liberales, que son estatistas disfrazados.
A los verdaderos LIBERALES Ud. nos reconoce porque seguimos los tres principios liberales:
1. Gobiernos limitados, a sus funciones específicas, que son las del Estado: justicia, defensa nacional y diplomacia, orden público y seguridad, aseo urbano y servicios y obras genuinamente públicas. No más. Es la única manera de que las cumpla eficientemente y sin despilfarro. Y no hay otra salida a la opresión.
2. Mercados libres y abiertos, con plena competencia y sin privilegios. Es la única vía a la prosperidad y la riqueza para todos. No hay "terceras vías". Y no hay otra salida a la pobreza y a la miseria.
3. Instituciones sociales independientes del poder político. Es la única manera de mantener al Estado en su lugar, y a la sociedad libre del ESTATISMO. Y no hay otra salida a la dependencia.


Esto llego de ksualidad a mi mail y me tome el time de leerlo y lo kic compartir......

5 comentarios:

Erwin García dijo...

Bendito sea el creador... muy complicadito para mi escasa mente, jejejejeje. Por lo menos aprendí algo nuevo, tqm. Besitos.

Anónimo dijo...

hay 2 tipos de pliticos:

los que mienten
y los que vuelan


Has visto alguni volando????

eso deja todo más claro

Fran Invernoz dijo...

Perdona que te lo diga pero no tienes ni idea de lo que es la socialdemocracia, al menos la europea, no la puedes comparar con los marxistas, etc. Los liberales son los que entran como el zorro en el gallinero. je :)

FaB!X dijo...

mi alumnooo pss todavia veo q me da algo de profe contigooooo jejeje

nolo: eso se aplik aki en vzla totalmenteee


Martin: thanks por tu comentario pero creooo q no leiste q yo no escribi esooo solo lo comparti

Iliana Contreras dijo...

Fabix nos abandonas sin más? espero que te tengan muuuuuuuuyyy ocupada, es la única excusa válida...Saluditos, días geniales para ti...Manikita.